48 ASAMBLEA GENERAL DE LA OEA JUNIO 5 DE 2018 VIDEO

5 de junio de 2018

Concluyó la 48ª Asamblea General de la OEA

Foto: OEA

Con la aprobación de todos los documentos sometidos a la votación de los Estados Miembros concluyó hoy la 48ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se celebró los días 4 y 5 de junio en Washington DC.

En la última sesión plenaria de la reunión se aprobó una Declaración de Apoyo al Pueblo de Nicaragua y otra Resolución sobre la Situación en Venezuela. Igualmente se reeligió a Humberto Sierra Porto (Colombia) y a Eduardo Ferrer Mac-Gregor (México) y se eligió a Ricardo Pérez Manrique (Uruguay), como jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

En el Comité Jurídico Interamericano se reeligió a Ruth Stella Correa Palacio y se eligió a George Rodrigo Bandeira Galindo (Brasil) y a Mariana Salazar Albornoz (México). Para el Centro de Estudios de Justicia de las Américas, fueron electos Jenny WIllier Murphy (Estados Unidos) y a Patricia Pérez Goldberg (Chile).

Todos los documentos aprobados por la Asamblea General están o estarán disponibles aquí.

Referencia: FNC-94314

Publicado el 5 jun. 2018

SUSCRIBIRSE 2.7 K

Please enter your comment!